Un centenar de empresas de AFM Cluster exponen en +INDUSTRY

7 junio 2023

Ayer dio comienzo en Bilbao la feria industrial más grande del año, que incluye la celebración de cinco ferias: ADDIT3D, SUBCONTRATACIÓN, BEDIGITAL, MAINTENANCE y PUMP&VALVES, además del foro de empleo industrial, WORKINN. Más de 800 firmas de 20 países ocuparán los pabellones 1 y 3 de BEC en los que la exposición comercial se completará con un amplio abanico de jornadas, seminarios y programas B2B.

AFM Cluster acompaña a 95 empresas de los diferentes ámbitos de actividad que representa: máquinas-herramienta, fabricación aditiva e impresión 3D, importadores de máquina-herramienta, suministro industrial y ferretería, mecanizado y transformación metalmecánica y startups, que se distribuirán entre las diferentes ferias que se celebran en paralelo en +INDUSTRY.

La presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Tamara Yagüe encabezó la ceremonia de inauguración de + INDUSTRY, en un acto en el que le acmpañaron José Pérez Berdud, presidente de AFM Cluster, José Ignacio Ortiz de Urbina, presidente de AIMHE y Amadeo Corrius, presidente de ADDIMAT.

También participaron, Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Mikel Amundarain, Viceconsejero de Industria, Aitor Urzelai, director general de SPRI – Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, y del Gobierno Vasco; y Ana Camacho, directora de Industria y Transición Energética. Tras el acto de apertura la comitiva visitaron la feria recorriendo los dos pabellones ocupados por el certamen.

Hoy tendrá lugar la apertura de la feria de empleo industrial, WORKINN, que presidirá Elena Pérez, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social. A lo largo de los tres días de duración de +INDUSTRY se sucederán además diversas jornadas como Additive Talks , Digital Talks y Maintenance Talks y además AFM Cluster celebrará los encuentros B2B en los que se producirán más de 100 encuentros bilaterales entre empresas del sector de la fabricación avanzada y digital.

Por otra parte, una de las asociaciones de AFM Cluster, la asociación de la robótica y la digitalización para la industria del manufacturing, STECH, celebrará también el día 8 de junio en el marco de la feria +INDUSTRY, su asamblea general, a la que asistirán más de 80 empresas que ofrecen hardware, software y servicios, del mundo de la digitalización, automatización y robótica, y servicios avanzados para la industria del manufacturing en España.

COMPARTIR: