Tubos Reunidos nombra a Josu Calvo Moreira presidente no ejecutivo de la compañía

22 diciembre 2023

El consejo de administración de Tubos Reunidos(TR) aprobó ayer jueves el nombramiento de Josu Calvo Moreira como presidente no ejecutivo del fabricante de tubos sin soldadura. Al frente de la gestión del grupo seguirá el director general, Carlos López de las Heras. De hecho, Calvo es consejero delegado de Gonvarri Industries, dedicada a la transformación de acero y filial de Acek, la sociedad holding de la familia Riberas, que asimismo es accionista mayoritarios del fabricante de componentes de automoción Gestamp. Compatibilizará ambas responsabilidades, según fuentes de TR.

Josu Calvo (Portugalete, Bizkaia, 1968) estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad del País Vasco, y tiene un master por la Universidad de Exeter (Reino Unido). Cuenta con diversos postgrados, como el del Programa Dirección General (PDG) del IESE. Inició su carrera profesional en 1993 como consultor senior de Operaciones Industriales en Andersen Consulting. En 1997 se incorporó a Gonvarri Industries como adjunto a la dirección general de Gonvarri en su sede en Burgos.

Desde 2010 y hasta la actualidad ejerce como consejero delegado de Gonvarri Industries. Asimismo, es miembro del Patronato de la Fundación Seres y miembro del Consejo de Dirección de la asociación siderúrgica Unesid. También colabora académicamente con IE Business School.

El consejo de administración de Tubos Reunidos ha agradecido al vicepresidente de TR, Emilio Ybarra Aznar, la asunción temporal de las labores de presidencia de la siderúrgica. La familia Ybarra es un accionista histórico del fabricante de tubos sin soldadura, que tiene una trayectoria industrial de más de un siglo.

COMPARTIR: