Tubos Reunidos concentrará sus fábricas en Amurrio durante la segunda mitad del año

27 enero 2022

Tubos Reunidos ejecutará en el segundo semestre del año las inversiones para concentrar la mayor parte de su producción española en Amurrio, según fuentes de la compañía.

La firma recibió el pasado 13 de julio 112,8 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y acordó con la SEPI una plan estratégico que presentó en septiembre.

Desde entonces, la empresa alavesa ha ejecutado la parte societaria del plan con la fusión en Tubos Reunidos Group de las tres sociedades que la componían: Tubos Reunidos Industrial, Productos Tubulares (Trapagaran/Bizkaia) y Acecsa (Pamplona).

Durante el segundo semestre de 2022 se renovará la acería de Amurrio, que conllevará el “traslado” de los trabajadores de la acería de Sestao (Bizkaia) al cesar su actividad, y el nuevo centro de “estirado en frío” también de Amurrio y que como en el caso anterior supondrá el cierre de la planta de Pamplona y el “traslado” de sus empleados a la localidad alavesa.

Así, Tubos Reunidos solo tendrá centros productivos en Amurrio, donde además de la acería y la planta de estirado se fabricarán los tubos con diámetro de hasta 7 pulgadas, y en Trapagaran (Bizkaia), donde se harán los tubos de mayor diámetro.

Para más adelante, todavía sin un calendario cerrado, quedarán las inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia, digitalización y reducción de las emisiones de CO2.

Con este plan Tubos Reunidos quiere orientarse hacia nuevos mercados vinculados a las energías limpias y el hidrógeno.

COMPARTIR: