Tubacex propondrá hoy en la junta de accionistas reducir capital en 1,1 millones

24 mayo 2023
TUBACEX celebra hoy miércoles en Bilbao su Junta General ordinaria de accionistas, en la que propone reducir capital en 1,09 millones mediante la amortización de 2,4 millones de acciones propias actualmente en autocartera.
El orden del día incluye la aprobación de la cuentas anuales correspondientes a 2022, ejercicio en el que la compañía cerró 2022 con un beneficio neto de 20,2 millones de euros tras dos años de pérdidas y con unas ventas de 714,7 millones, que supusieron un 95,8% más respecto al ejercicio anterior.
En el primer trimestre del año, TUBACEX ha obtenido un beneficio neto de 10 millones de euros, cifra que casi triplica la del mismo periodo de 2022, cuando la compañía ganó 3,4 millones de euros.
En la cita con las accionistas, prevista en el Euskalduna Bilbao, se someterá también a aprobación la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2022, así como la gestión del Consejo de Administración, y se planteará la ratificación y nombramiento como consejera independiente de Gracia López Granados por el plazo estatutario de cuatro años.
Asimismo, se procederá a la reelección de miembros del Consejo de Administración como la renovación de Francisco Javier García Sanz, de Manuel Moreu Munaiz y de Antonio Mª Pradera Jauregui y Nuria López de Guereñu como consejeros independientes por el plazo estatutariode cuatro años.
También se propone la renovación de Jesús Esmoris como consejero ejecutivo por el plazo de cuatro años y la de Gema Navarro Mangado como consejera dominical por el mismo tiempo.
Además, se procederá, en su caso, a aprobar la reducción del capital social de la sociedad en la cifra de 1.093.288,95 euros, mediante la amortización de 2.429.531 acciones propias actualmente en autocartera, que representan, aproximadamente, el 1,88% del capital social actual de la Sociedad. También se votará la política retributiva del Consejo de Administración para los ejercicios 2024, 2025 y 2026 y el informe anual de retribuciones de los consejeros.
COMPARTIR: