Thyssenkrupp venderá el 20% de su negocio de acero al grupo del magnate checo Daniel Kretínsky

29 abril 2024

Thyssenkrupp ha llegado a un acuerdo con EP Corporate Group (EPCG) para que el grupo controlado por el magnate checo Daniel Kretínsky adquiera una participación del 20% en el negocio siderúrgico del conglomerado industrial alemán y que podría ampliar en el futuro hasta el 50%.

El acuerdo, del que no han trascendido detalles económicos, podría cerrarse en el actual ejercicio fiscal de Thyssenkrupp en función de la aprobación de las autoridades pertinentes y del consejo de supervisión de la compañía germana.

Además, las partes han confirmado que están discutiendo la adquisición de otro 30% del negocio siderúrgico de Thyssenkrupp por parte de EPCG con el objetivo de formar una sociedad conjunta al 50%. “Nuestro objetivo es un concepto de futuro que conduzca a la independencia económica y al éxito empresarial de Thyssenkrupp Steel, que cumpla con los requisitos de protección del clima, evite despidos forzosos y sea ampliamente aceptado”, ha indicado Miguel López, presidente del consejo ejecutivo de Thyssenkrupp.

COMPARTIR: