thyssenkrupp se anota un deterioro de 2.300 millones de dólares en su división siderúrgica

22 noviembre 2023

La alemana thyssenkrupp ha desvelado hoy miércoles una pérdida de valor de 2.100 millones de euros (2.300 millones de dólares) en su filial siderúrgica debido a unas “sombrías” expectativas de beneficios, lo que pone de relieve el reto que supone conseguir que el grupo energético checo EPH se convierta en copropietario del negocio.

Como consecuencia de esta pérdida de valor, thyssenkrupp , que lleva varios años intentando desprenderse de su división siderúrgica, registró una saneamiento de 2.000 millones de euros en el cuarto trimestre.

El beneficio operativo ajustado del trimestre julio-septiembre cayó un 45%, hasta 88 millones de euros.

“Las cifras demuestran que hemos avanzado en la transformación de thyssenkrupp, a pesar del difícil entorno, pero también que debemos seguir trabajando duro para elevar el rendimiento de nuestros negocios”, dijo el consejero delegado de thyssenkrupp, Miguel López.

El mes pasado, thyssenkrupp señaló un marcado deterioro del mercado del acero, añadiendo que las previsiones optimistas se habían visto mermadas por una combinación de debilidad económica en Alemania y otros mercados, así como por el aumento de los costes de las materias primas y la energía.

Las baratas importaciones chinas de acero a Europa han sido un quebradero de cabeza adicional, junto con el hecho de que los competidores asiáticos no tienen que asumir los costes de las emisiones de CO2, lo que pone en desventaja a los operadores locales.

COMPARTIR: