Ternium gana 336 millones de euros en el primer trimestre, un 3,5% menos

26 abril 2024

Ternium, la mayor productora de acero plano en América Latina, ha registrado un beneficio neto de 361 millones de dólares (336,5 millones de euros), lo que supone una reducción de sus ganancias en casi un 3,5% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de la compañía se han incrementado en un 32% interanual, hasta los 4.778 millones de dólares (4.553 millones de euros). Por segmentos, la facturación de Ternium por las ventas de acero aumentaron un 29% interanual, y representan el 98% de su cifra de negocio.

Por segmentos, la facturación de Ternium por las ventas de acero aumentaron un 29% interanual, y representan el 98% de su cifra de negocio.

Por mercados, las ventas en México crecieron un 8% respecto al primer trimestre de 2023, y un 33% en otros mercados en los que opera la compañía, mientras que se contrajeron un 3% en el Cono Sur.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha aumentado en un 68,3% en comparación con los tres primeros meses del año anterior, elevándose hasta 855 millones de dólares (casi 800 millones de euros). El margen Ebitda ajustado ha sido de 18%, cuatro puntos porcentuales más en términos interanuales.

En tanto, el resultado operacional del primer trimestre del año ha sido de 675 millones de dólares (629 millones de euros), un 89% más alto que el alcanzado en el primer trimestre de 2023.

La compañía ha resaltado el “sólido” desempeño operativo en el primer trimestre, reflejando un rebote de sus márgenes y volúmenes sostenidos de venta de acero en altos niveles.

De cara al resto del año, Ternium espera un menor Ebitda ajustado recurrente en el segundo trimestre de 2024, principalmente a causa de una reducción del margen que se compensaría parcialmente con mayores despachos de acero.

COMPARTIR: