SSAB y Manitou Group apuestan por un acero sin combustibles fósiles

12 abril 2024
Como proveedor del Grupo Manitou, SSAB es una empresa siderúrgica mundial altamente especializada que desarrolla aceros de alta resistencia y presta servicios para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad. Ambas empresas están ampliando ahora su colaboración añadiendo a la mezcla futuras entregas de acero SSAB Fossil-free y SSAB Zero.

Ambos tipos de acero se producen con prácticamente cero emisiones de carbono fósil, menos de 0,05 kg de emisiones de CO2/kg de acero de alcance 1 y 2, lo que permitirá al Grupo Manitou lanzar al mercado una nueva generación de productos sostenibles con una huella de CO2 radicalmente reducida, incluyendo, por ejemplo, gamas de manipuladores telescópicos, plataformas aéreas de trabajo o carretillas elevadoras.

“Estamos entusiasmados con la incorporación de Manitou Group como socio libre de emisiones fósiles de SSAB. Nuestro objetivo es revolucionar la forma de producir acero y allanar el camino hacia un futuro más ecológico. Gracias a clientes como Manitou Group, que comparten nuestra ambición de reducir las emisiones de carbono, podemos crear mercados tempranos para el acero sostenible”, afirma Olavi Huhtala, vicepresidente ejecutivo y director de SSAB Europa.

Maurizio Achilli, vicepresidente de aprovisionamiento del Grupo Manitou, añade: “Trabajamos cada día en estrecha colaboración con nuestros proveedores para reducir nuestras emisiones indirectas de carbono y ofrecer productos más sostenibles a nuestros clientes. Esta colaboración con SSAB es muy importante para nosotros, ya que el acero representa la principal materia prima de nuestros productos.” SSAB pretende revolucionar todo el proceso de fabricación del acero y ser el primero en ofrecer al mercado acero sin emisiones a escala comercial en 2026. Como recordatorio, el Grupo Manitou pretende reducir sus emisiones de carbono directas e indirectas (alcance 1 y 2) en un 46,3 % y sus emisiones de CO2 por cada hora de uso de las máquinas en un 33,7 % (alcance 3) para 2030.

Las entregas comenzarán en 2026
COMPARTIR: