SMOPYC 2023 ha destacado por la calidad del visitante profesional, generando una gran expectativa de negocio

27 noviembre 2023

SMOPYC hace un balance muy positivo de esta edición número 19. Y es que durante estas cuatro jornadas han pasado más de 50.000 visitantes profesionales por los ocho pabellones habilitados para acoger la oferta expositiva sectorial más importante de la península ibérica y el sur de Europa. Un espacio de negocio dónde las oportunidades sectoriales, en todos sus ámbitos, han sido potenciadas.

En tiempos dónde la situación geopolítica de los mercados internacionales provoca incertidumbre en muchos de los sectores, SMOPYC ha concentrado a la oferta y la demanda de la maquinaria de obra pública, la construcción y la minería, contando con la aportación y presencia de los principales agentes del sector, quienes hacen de la península ibérica un espacio atractivo y que contempla numerosos proyectos, desde la inversión hasta la investigación, pasando por la formación o la economía circular. Es importante destacar, así mismo el apoyo institucional y la identidad de las marcas presentes en el mercado ibérico. SMOPYC es un espacio de influencia, dónde todo el sector es recibido con amabilidad y reconocimiento, puesto que como dice su principal mensaje: “Construimos el futuro juntos”.

Sin duda, uno de los aspectos más destacado de estos días ha sido la internacionalización de la cita, precisamente para estrechar vínculos comerciales, durante los días 22 y 23, SMOPYC recibió la visita de una delegación de compradores extranjeros organizada por ANMOPYC con el apoyo de ICEX. 10 empresas procedentes de Georgia, Líbano, Jordania, México, Ghana y Costa de Marfil tuvieron la oportunidad de visitar la feria del sector en España, y establecer más de 350 reuniones comerciales con más de 40 empresas españolas, encuentros que posicionan a Feria de Zaragoza como foco de apertura a nuevos mercados internacionales.

SMOPYC 2023 también ha sido un excelente foro de negocio e intercambio de conocimientos y formación durante estas cuatro jornadas. Se ha llevado a cabo un completo programa de jornada técnicas con ponentes de primer nivel.
Además, hoy ha tenido lugar la entrega de los premios a los ganadores de la Competición de Futuros Profesionales de Máquinas y Elevación de AFUPRO, que tenía como objetivo poner en contacto a los centros educativos de Formación Profesional con las empresas del sector y dar a conocer el gran futuro profesional que pueden tener los jóvenes técnicos si optan por este perfil.

SMOPYC abrirá de nuevo sus puertas con muchas novedades en 2026, lo cual será nuevamente un fiel reflejo de la importancia de este sector para la Península Ibérica y el Sur de Europa. Sin embargo, SMOPYC es una marca dinámica, cercana al sector y a su visión de negocio, lo cual va a generar muchas novedades hasta su próxima cita. Así mismo, el comité organizador del certamen quiere agradecer su presencia y apoyo a todos los participantes en SMOPYC. Gracias a los expositores, visitantes, prensa técnica, instituciones, asociaciones, centros de formación, etc., en definitiva, a todas las personas y colectivos que trabajan día a día para hacer progresar a este sector. SMOPYC continúa trabajando para mejorar su foro de referencia, construyendo el futuro juntos.

COMPARTIR: