Sidenor reabrió este pasado lunes el tren de laminación de Reinosa

4 octubre 2023

Sidenor reabrió este pasado lunes, 2 de octubre, el tren de laminación de Reinosa para hacer frente al crecimiento previsto del mercado en 2024, principalmente en los sectores eólico, de vehículos pesados, y de construcción y maquinaria.

La reapertura del tren de laminación se llevará a cabo con dos relevos para lo que la compañía prevé contratar entre 20 y 25 personas. La reapertura se produce prácticamente un año después de que Sidenor anunciara en septiembre de 2022 que se veía forzada a parar el tren de laminación durante seis meses por el alto coste de la energía; medida que en marzo de 2023 prorrogó durante otros seis por la evolución del mercado debido a la bajada de la actividad.

Esta situación dio lugar a movilizaciones de los trabajadores y a reuniones entre los máximos responsables del anterior Gobierno regional (PRC-PSOE) y de Sidenor, que se comprometieron a mantener la planta de Reinosa con 118 empleos fijos y a realizar nuevas inversiones.

Dentro del compromiso de la empresa con esta fábrica, se está llevando a cabo una inversión estratégica de 2 millones de euros en una nueva acometida eléctrica, que garantizará la calidad del suministro eléctrico. Se prevé que dicha inversión esté operativa a finales de este año.

COMPARTIR: