Sidenor estudia invertir más de 100 millones de euros en su fábrica de Reinosa

12 diciembre 2023

Sidenor está analizando una posible inversión, de más de 100 millones de euros, en su fábrica de Reinosa, con el objetivo de mejorar la competitividad del tren de laminación de esta planta.

Esta inversión estratégica, actualmente en fase de análisis, ha sido planteada por la empresa siderúrgica en el grupo de trabajo conjunto con el Gobierno de Cantabria, en una reunión de la que informaban en un comunicado la compañía.

En la actualidad, el tren de laminación de la factoría campurriana, que fabrica productos destinados principalmente al sector eólico, vehículos pesados y construcción de maquinaria, está funcionando a dos relevos y de forma “satisfactoria” además, tras el reinicio de su actividad el pasado mes de octubre.

El encuentro ha servido también para impulsar, aprovechando el cambio en el Ejecutivo, un nuevo grupo de trabajo que analice y desarrolle proyectos industriales en la fábrica de Reinosa, contexto en el que Sidenor ha presentado la posible inversión en la que está trabajando el grupo siderúrgico para “mejorar radicalmente la competitividad de las instalaciones que fabrican productos gruesos”.

Y es que la inyección, de más 100 millones de euros, supondría una “importante apuesta industrial y tecnológica”, que “culminaría” las destacadas inversiones realizadas hasta la fecha por la empresa para liderar el sector de aceros especiales europeo donde Sidenor focaliza su actividad.

Tras la parada realizada durante unos meses por los elevados costes energéticos, actualmente el tren de laminación de Reinosa está trabajando a un régimen de dos relevos con el objetivo de hacer frente al crecimiento previsto del mercado en 2024, principalmente en los sectores eólico, de vehículos pesados, y de construcción de maquinaria.

Además, en la reunión con el Gobierno se han abordado otras cuestiones e inversiones, como los más de 2 millones de euros destinados a una nueva acometida eléctrica que Además, en la reunión con el Gobierno se han abordado otras cuestiones e inversiones, como los más de 2 millones de euros destinados a una nueva acometida eléctrica que supone “un paso más” en la política de descarbonización de la empresa.

COMPARTIR: