Sidenor anuncia la reapertura del tren de laminado de la fábrica de Reinosa y la contratación de entre 20 y 25 personas

11 septiembre 2023

Sidenor anunció el pasado viernes la reapertura del tren de laminado de la fábrica de Reinosa el próximo mes de octubre con dos relevos que implicarían la contratación de entre 20 y 25 personas para afrontar el previsible crecimiento de su mercado en 2024.

La decisión de la empresa se produce cinco meses después de que la plantilla de la planta campurriana de Sidenor iniciara un calendario de movilizaciones para forzar la reapertura de un tren de laminado cuya paralización no estaba justificada como denunciaron los sindicatos del comité de empresa.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) agradece por ello a la plantilla su respaldo a las movilizaciones “porque gracias al esfuerzo y a la firmeza de todos los trabajadores y trabajadoras se ha recuperado la actividad del tren de laminado y la empresa empieza a apostar por la fábrica de Reinosa y su futuro”.

En un comunicado, los sindicatos del comité de empresa de Sidenor en Reinosa han valorado “con alivio y satisfacción” la decisión de la compañía que “además trae consigo más empleo” porque la intención es que el tren de laminado funciones a dos turnos de trabajo.

La medida adoptada por Sidenor se comunicó de manera oficial en una reunión de la mesa de Seguimiento del Diálogo Social, cuyo primer encuentro fue el pasado mes de junio”.

Según el comité de empresa, Sidenor ha trasladado a los sindicatos que se prevé un repunte del mercado del producto grueso, que tradicionalmente se fabrica en la planta reinosana, y que por ello “quieren estar preparados para poder abastecer a sus clientes sin problemas”.

Además, la empresa también ha informado a los sindicatos de inversiones previstas, algunas en avanzado proceso de ejecución, como es el caso de la subestación eléctrica, que estará lista en diciembre de este año.

COMPARTIR: