Scania revoluciona la digitalización con la llegada de My Scania

22 enero 2024

Scania ha presentado su nuevo ecosistema digital, My Scania. Se trata de una plataforma sencilla e intuitiva a través de la que se accede a todos los productos y servicios digitales. El objetivo es aportar valor empresarial al cliente con un ecosistema basado en sus datos y necesidades.

My Scania es un ecosistema digital que lo engloba todo para el cliente. Con un solo clic va a poder acceder a todos sus productos y servicios digitales personalizados, lo que le va a permitir aumentar la eficiencia en las operaciones diarias como en la perspectiva a largo plazo”, explica Daniel Norte, director de Servicios en Scania Ibérica.

En My Scania, todos los servicios y aplicaciones están interconectados entre sí, permitiendo el intercambio de datos, lo que potencia la eficiencia de todas las herramientas ofreciendo al usuario una visión global de todos los aspectos de su negocio, en el ámbito del transporte.

La plataforma cuenta con un panel de control personalizado con fácil acceso a todas las aplicaciones o servicios adecuados para su rol, ya sean gerentes, jefes de flotas o conductores. My Scania es la primera plataforma que utiliza las nuevas credenciales de usuario Scania ID para dar acceso a todo un ecosistema, lo que significa que la misma cuenta que se crea ahora, se puede utilizar durante los próximos años. Las credenciales de acceso las obtiene el gerente de la compañía que podrá dar permisos a la plataforma a jefes de flotas y conductores con unas funcionalidades adaptadas a cada perfil. Estas credenciales de usuario funcionarán tanto para las nuevas aplicaciones y servicios como para los antiguos, a medida que se vayan integrando más servicios. Por supuesto, Scania cumple con todos los requisitos de seguridad y de conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) para garantizar que sus datos estén seguros y protegidos.

Servicios digitales en My Scania

El cliente va a tener directamente disponibles servicios digitales como Planificación de Servicios e Informe de Seguimiento, herramientas que le van a ayudar de manera relevante en la gestión de su flota:

  • Planificación de servicios: herramienta para crear y gestionar informes de averías y actividades de servicios, historial de taller, solicitar cita al taller, calendario de mantenimiento y coberturas de servicios.
  • Informe de Seguimiento: informes semanales, mensuales y/o anuales con datos como la distancia recorrida, conducción por inercia, ralentí, exceso de velocidad, frenazos bruscos, etc.

Además, el cliente puede contratar una gran variedad de servicios digitales para incluirlos en el ecosistema My Scania:

  • App Scania Driver: es el principal punto de contacto del conductor con el ecosistema digital Scania. Entre sus funciones destacan la realización de comprobaciones antes de conducir, contacto con el soporte Scania Assistance, concertar visitas de mantenimiento o encontrar un taller.
  • Servicio Driver Evaluation: analiza de forma objetiva la actuación del conductor y proporciona una calificación entre A y E, así como consejos sobre qué y cómo mejorar.
  • Paquete de control Scania: es una colección de servicios digitales que le permite realizar un seguimiento tanto de sus camiones como de los activos conectados, analizar el rendimiento de sus conductores, así como estar al tanto de su huella de carbono.
  • Paquete de seguimiento Scania: para obtener una visión general del rendimiento de la flota. Seguimiento de parámetros como consumo de combustible, cuentakilómetros, distancia recorrida, emisiones CO2, frenados bruscos…
  • Acceso a los datos de Scania: acceso directo a los datos estandarizados del FMS de todos los vehículos Scania, para su integración en sistemas de gestión de flotas o en otro tipo de sistemas ajenos.
  • Scania Zone: servicio basado en la posición para los ajustes de los vehículos, que permite establecer condiciones determinadas geográficamente para las restricciones de velocidad, ruido y emisiones por zonas.
  • Rendimiento del vehículo Scania: herramienta para el seguimiento del rendimiento de los vehículos, punto clave para minimizar el consumo de combustible y cumplir los objetivos de sostenibilidad.
  • Posicionamiento de la flota de Scania: permite rastrear y supervisar la flota 24 horas al día, los 7 días de la semana. Gracias al seguimiento de los tiempos de conducción acumulados, los mapas que muestran la velocidad, la ruta y la ubicación de cada vehículo, la funcionalidad geofencing y la conexión con Scania Fleet, el cliente tiene a su disposición las herramientas importantes para ayudarle a maximizar la eficiencia y la productividad.
  • Servicios de tacógrafo Scania: para ayudar a garantizar el cumplimiento de la normativa, los servicios de tacógrafo disponibles en My Scania ofrecen una excelente visión general, una fácil administración, así como la adquisición automática y el almacenamiento remoto de datos
  • Control de BEV de Scania: colección de servicios digitales que se centran directamente en aspectos específicos del funcionamiento y el rendimiento de los vehículos eléctricos de batería.
  • Informe medioambiental de Scania: informes medioambientales que muestran las emisiones calculadas para cualquier periodo de tiempo, por vehículo o para toda la flota.

El nuevo ecosistema ya está en funcionamiento accediendo a my.scania.com

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