Scania ha sido premiada por sus camiones eléctricos

11 enero 2024

Scania ha sido galardonada con el premio European Transport Award (Premio Europeo del Transporte) en la categoría de Electrified Trucks (Camiones eléctricos), por sus logros en materia de sostenibilidad. De acuerdo con el organizador, Huss-Verlag en Múnich y la revista Transport, los camiones de Scania destacaban por su protección del medio ambiente, la responsabilidad social y por ser un producto de éxito desde el punto de vista económico. El jurado, formado por cinco miembros, representaban a los medios de comunicación, al mundo académico y a las autoridades federales.

“Nos alegramos mucho de este premio”, afirma Nina Khanaman, directora y jefe de Marketing y Comunicación de Scania Alemania. “Consigue capturar en qué consiste transformarse, que desarrollar productos de calidad no es suficiente: se tiene que ofrecer también un enfoque 360 en el cual se abarquen todos los aspectos relevantes”.

Los últimos camiones eléctricos de Scania están destinados a su uso regional y ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros. Scania utiliza baterías del fabricante sueco Northvolt, que tienen una autonomía de al menos 1,5 millones de kilómetros. La huella de carbono de estas baterías es alrededor de un tercio comparada con las otras opciones del sector, ya que Northvolt utiliza energía libre de fósiles y procesos sostenibles para su producción en su giga factoría de Skelleftea (Suecia).

“Al reconocer nuestras iniciativas vanguardistas, como la de nuestros camiones Scania BEV, el European Transport Award está abriendo el camino hacia un futuro sin combustibles fósiles en el sector del transporte”, afirma Khanaman. “Recibir un premio de este nivel por profesionales expertos, es una prueba de que Scania es un proveedor líder de tecnología sostenible para camiones”.

COMPARTIR: