Relevo en la cúpula de Alcoa a tres meses de reiniciar San Cibrao

26 septiembre 2023

La multinacional Alcoa tiene nuevo líder. La multinacional ha anunciado que William F. Oplinger, de 56 años, sucede a Roy Harvey como presidente y director de operaciones. El relevo en la cúpula de la compañía radicada en Pittsburgh se produce pocos meses antes de un hito clave para la fábrica de aluminio de San Cibraopues en enero del 2024 está previsto que comience el arranque de las primeras cubas de la electrolisis cervense.

Hasta el 31 de diciembre, Harvey, que en su momento fue director de la planta de San Cibrao y estaba al frente de Alcoa desde mayo del 2017, servirá como asesor estratégico del nuevo presidente.

Oplinger ha ejercido como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la empresa desde febrero del 2023 y anteriormente fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Alcoa, desde noviembre del 2016 hasta febrero del 2023.

«Roy ha guiado Alcoa, ayudando a transformarla en la más fuerte y resiliente compañía que es hoy», dijo Steven Williams, presidente no ejecutivo. «Creemos que la experiencia de Bill le coloca en buena posición para llevarla más allá», añadió.

«Nos centraremos en nuestras estrategias para crear valor añadido mientras trabajamos en una visión a largo plazo para reinventar la industria del aluminio de cara a un futuro sostenible», aseguró por su parte Oplinger.

COMPARTIR: