Record de público en el primer fin de semana de Automobile Barcelona

13 mayo 2019
Dos de las apuestas del centenario, el espectáculo audiovisual inmersivo Génesis y la exposición 100 años del automóvil han tenido un gran éxito. El espectáculo proyectado sobre múltiples pantallas gigantes en un espacio de 1.500 metros cuadrados supone un viaje por el tiempo a lo largo de un siglo. Recoge acontecimientos históricos en un recorrido por el pasado, el presente y el futuro del automóvil, de la movilidad, de la ciudad de Barcelona, de España y del mundo con una banda sonora musical envolvente, con juegos de luces y con proyecciones 3D que nos conducen a un futuro prometedor.
Por otro lado, la exposición histórica del Centenario -100 años del automóvil- incluye 26 vehículos que han marcado todo un siglo y que incluyen, entre otros el histórico Ford T, el emblemático Aston Martin de James Bond o el entrañable coche olímpico del 92. Además exhibe un motor de avión fabricado por Hispano Suiza.
Enrique Lacalle, presidente del Salón, ha manifestado: “estamos muy satisfechos con la acogida y el apoyo que está recibiendo Automobile Barcelona en su Centenario. Barcelona ha vuelto a volcarse en este certamen. Hemos comprobado que acude un público más joven que el de hace dos años. La juventud se vuelve a enamorar del coche. Además, el salón sigue siendo una fiesta familiar y muy barcelonesa. Prueba de ello, es que en relación a la edición de hace dos años, el número de visitantes se ha incrementado en un 11 por ciento”
Por otro lado, las 45 marcas participantes informan que en este primer fin de semana del Centenario ya ha habido más ventas firmes y más preventas que las que hubo hace dos años. Las marcas consideran que el centenario supondrá un incremento importante de las ventas en la relación a la pasada edicion del Salón Internacional del Automóvil que termino con 80 mil preventas.
COMPARTIR: