Outokumpu acuerda con Metalshub digitalizar el abastecimiento de materias primas

23 enero 2024

Outokumpu ha llegado a un acuerdo con Metalshub, un proveedor de software y servicios digitales con sede en Alemania, para la adquisición de chatarra de acero inoxidable y otras materias primas. Outokumpu ha afirmado que las dos empresas están ampliando su asociación para digitalizar las actividades de abastecimiento de materias primas de Outokumpu.

“Nuestros clientes esperan que proporcionemos una cadena de suministro rastreable y, por lo tanto, también imponemos requisitos estrictos a nuestros proveedores”, afirma la empresa. “Desarrollar y digitalizar nuestros procesos de la cadena de suministro es una parte importante de este trabajo”.

Outokumpu ha utilizado anteriormente Metalshub para el abastecimiento de demanda al contado a través de su proceso de licitación pública. “Ahora, Outokumpu ha contratado a Metalshub para ampliar el uso desde compras únicamente mediante licitación pública hasta capturar también cancelaciones de contratos o directas al proveedor a través de la plataforma de abastecimiento”, añade la empresa.

La empresa de acero inoxidable dice que la medida se tomó para mejorar la eficiencia operativa y estandarizar la documentación en la colaboración con los proveedores de Outokumpu y como una necesidad para garantizar que exista un proceso de abastecimiento documentado y compatible.

“Las adquisiciones desempeñan un papel estratégicamente importante a la hora de permitir el viaje hacia la sostenibilidad de Outokumpu”, afirma Marc-Simon Schaar, director de adquisiciones de Outokumpu. “Hemos estado buscando el mejor socio para digitalizar nuestro proceso de abastecimiento y hemos decidido que la solución de cadena de suministro de Metalshub es la mejor opción para nosotros al considerar el abastecimiento de materia prima.

“Consideramos este cambio como una necesidad para garantizar un proceso de abastecimiento documentado, transparente y compatible. Nos complace colaborar aún más con nuestro socio Metalshub para cubrir todas nuestras materias primas, y ahora estamos invitando a nuestros proveedores de materias primas a unirse a nosotros en el Plataforma Metalshub”.

“Creemos que las soluciones digitales transformarán los metales y la minería, permitiendo a las empresas desbloquear más valor y construir un futuro más eficiente y sostenible para toda la industria”, añade el Dr. Sebastian Kreft, cofundador y director general de Metalshub. “Tenemos confianza “Esta colaboración establecerá un punto de referencia para las adquisiciones en la industria del acero”.

COMPARTIR: