El productor noruego de aluminio Norsk Hydro ha aumentado sus perspectivas de demanda mundial de aluminio para 2017. Norsk Hydro predice que la demanda de aluminio crecerá un 5-6% este año, por encima de su proyección anterior de 4-6%.
Pero el consumo primario de aluminio disminuyó un 2,1 por ciento a 16,2 millones de toneladas en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre debido a una menor demanda estacional, dijo Hydro. El consumo aumentó un 5,6% en el año en el tercer trimestre.
La demanda de aluminio en países fuera de China cayó un 2,8 por ciento en el trimestre en 7,3 millones de toneladas en julio-septiembre, pero un 3,7 por ciento más en el año. La producción en países fuera de China aumentó un 1,9% en el trimestre a 6,8 millones de toneladas debido a un aumento en la capacidad en India.
La demanda china fue de 8,8 millones de toneladas en el tercer trimestre, un descenso del 1,5% en el trimestre, pero un aumento del 7,2% en el año. La producción china cayó un 0.1% en el trimestre, pero fue 12.9% mayor en el año. Las fundiciones de aluminio primarias continúan aumentando la capacidad en China, pero los cierres impuestos por el gobierno están compensando el aumento en la producción.
Norsk Hydro espera que el mercado mundial de aluminio primario se equilibre en gran medida en 2017.
La demanda europea de lingotes de extrusión, lingote de lámina y aleaciones primarias de fundición aumentó en el año en el tercer trimestre. La demanda de aluminio fue mayor en la industria automotriz europea, ya que siguió adoptando el aluminio como una alternativa ligera en los vehículos.
Es probable que la producción de lingotes de extrusión de Norsk Hydro aumente a fines de 2017 y comienzos de 2018 a medida que la empresa aumente la producción en su fundición Karmoy de 200.000 t / año. La compañía comenzará a producir en su proyecto piloto de tecnología Karmoy en el cuarto trimestre y aumentará la producción de aluminio primario en 75.000t.
Los precios del aluminio a tres meses de la LME alcanzaron un máximo en cinco años de 2.191 USD / t el 20 de septiembre y se negociaron a 2.156 USD / t ayer