NLMK lanzará un nuevo acero recubierto para una mayor resistencia en 2023

28 junio 2022

NLMK Group está mejorando la calidad de su oferta de acero con un recubrimiento de zinc-aluminio-magnesio de mayor resistencia, según la compañía.

La firma dice que llevó a cabo pruebas exitosas de productos laminados con mayor resistencia a la corrosión con una capa de pintura y barniz. Los resultados mostraron un impacto prácticamente nulo de los entornos agresivos en la superficie metálica, afirma.

El lanzamiento del nuevo producto en el mercado está previsto para el primer semestre de 2023.

El acero con un revestimiento de zinc-aluminio-magnesio resistente a la corrosión tiene ventajas sobre el acero galvanizado estándar. Se recomienda su uso en ambientes medios y altamente agresivos, para la producción de materiales livianos, vigas, el marco de las estructuras de soporte de tabiques, el marco de pisos y elementos de pared, observa NLMK.

Además, el acero con este recubrimiento anticorrosión se utilizará como base para la producción de productos laminados recubiertos con polímeros. Estos productos aseguran la durabilidad del funcionamiento de los edificios ubicados en el centro de Rusia durante al menos 50 años, dice NLMK.

NLMK también ha mejorado la estabilidad del acero galvanizado mediante la aplicación de una fina capa de recubrimiento orgánico, lo que triplica la resistencia del metal.

La empresa también completó la modernización de la unidad de recubrimiento de polímeros APP-1. La unidad, con una capacidad de 130.000 t/año, está diseñada para aplicar recubrimientos de alta tecnología con características de alto rendimiento sobre láminas de hasta 2 mm de espesor y 1.600 mm de ancho.

Anteriormente, NLMK dijo que las exportaciones de acero de Rusia caerán aún más debido a las sanciones contra el país tras su invasión de Ucrania. Espera que las exportaciones de productos de acero de Rusia disminuyan un 23 % en 2022, y que los productos laminados representen la mayor parte de la disminución en un 40-45 %.

La siderúrgica también espera que Rusia reduzca este año la producción de acero en más de 11 millones de toneladas, un 15% menos que el año anterior.

COMPARTIR: