Naturgy invertirá 70 millones en tres nuevas fotovoltaicas ubicadas en el término municipal de Badajoz, que producirán energía renovable para 90.000 hogares. Los tres parques, con una potencia conjunta de 150 MW, permitirán evitar 200.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acudieron ayer miércoles al acto de colocación de la primera piedra del El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II.
Las tres instalaciones tienen una potencia individual de 50 MW y generarán un total de 315 GWh/año. Durante la fase de construcción se generarán unos 1.000 empleos, entre directos e indirectos.
El proyecto ha requerido una importante labor de coordinación y colaboración con otros tres promotores de la zona, que en conjunto desarrollarán 17 plantas fotovoltaicas. Naturgy compartirá con ellos infraestructuras de evacuación al nudo de San Serván, lo que ha requerido una gestión coordinada de casi cinco años con la «estrecha colaboración» de la Junta.