La nacionalización de ArcelorMittal en Francia “no es la respuesta adecuada” a los problemas del grupo. El ministro de Industria francés, Marc Ferracci, declaró al canal de televisión “BfmTv”.
“Se nacionaliza cuando hay un desafío estratégico, pero también cuando no hay una solución industrial”, afirmó Ferracci.
«El reto hoy es conseguir que Arcelor invierta en la planta de Dunkerque y en otras plantas, especialmente en la descarbonización», explicó el ministro. En Francia, ArcelorMittal prevé suprimir unos 630 empleos, incluidos 295 en Dunkerque.
ArcelorMittal anunció hace unas semanas la supresión de 600 puestos de trabajo en siete plantas del norte de Francia por la falta de competitividad del acero comunitario frente a la competencia china. A esto se suma ahora el aumento de los aranceles a las importaciones en Estados Unidos.
El anuncio ya se barruntaba por parte de los sindicatos franceses. Es un recorte de 600 personas sobre un total de 7.100. Solo se libra la factoría de Marsella, al sur del país.
La compañía argumenta falta de competitividad del acero comunitario frente a la competencia china
En febrero, ArcelorMittal anunció que estudiaba el traslado de algunos servicios como el de finanzas y compras de Europa a India, decisión que afecta a Asturias. Aquí también se dan por hecho los recortes teniendo en cuenta la previsiones de cierre del sínter B y del horno alto A en los próximo meses.









