Marcegaglia entra en la fabricación de acero con la adquisición de la división de largos de Outokumpu

18 julio 2022

El relaminador italiano Marcegaglia acordó adquirir la división de productos largos de Outokumpu por 228 millones de euros (228,1 millones de dólares). La transacción, que representa la primera incursión de Marcegaglia en la fabricación de acero, debería completarse a finales de año.

El acuerdo incluye un laminador de horno de arco eléctrico para aceros especiales, una planta de laminación de alambrón y una planta de producción de barras en Sheffield, Reino Unido, una planta de producción de barras en Richburg, EE. UU., y un laminador de alambrón en Fagersta, Suecia. La transacción no incluye las operaciones de Outokumpu Long Products AB en Degerfors y Storfors, Suecia.

En 2021, la división de Productos Largos alcanzó una facturación de 810 M€, con un Ebitda de 47 M€. Emplea a unos 700 trabajadores.

Marcegaglia, una de las empresas de procesamiento de acero más grandes del mundo, está dando su primer paso para convertirse en un productor de acero, gracias a una integración ascendente parcial de su negocio de relaminación de aceros especiales. El presidente Antonio Marcegaglia ha expresado a diversos medios que tiene como objetivo aumentar su rango de producción comercial de aceros especiales, acortar la cadena de suministro y llegar a los mercados internacionales en Europa y América del Norte con una oferta de productos competitiva.

Outokumpu ahora pretende centrarse en su negocio principal de productos planos de acero inoxidable. Las ventas generadas por Productos Largos representaron aproximadamente el 8% de los ingresos del Grupo Outokumpu en 2021.

COMPARTIR: