Los sindicatos convocan dos días de huelga en ArcelorMittal para reclamar acuerdos sobre los contratos relevo

19 enero 2024

Los tres Comités de Empresa de ArcelorMittal en Asturias han decidido, ante la «parálisis» de la empresa y la no constitución de la mesa de empleo, convocar dos días de huelga, para los próximos días 6 y 9 de febrero.

A través de un comunicado, han recalcado que la negociación colectiva no se puede cerrar sin resolver los temas pendientes del Acuerdo Marco, como es la citada mesa de empleo, que permite las salidas del personal de mayor edad y la conversión de contratos eventuales en indefinidos.

Una mesa de empleo que, según las representaciones sindicales, tenía que estar cerrada como máximo en el segundo semestre del pasado año.

Al tiempo, han instado al resto de Comités de Empresa de ArcelorMittal en España a que se sumen a estos paros. Unido a ello, han apuntado que los presidentes y secretarios de los Comités de los centros de trabajo de Asturias trasladarán esta propuesta a los del resto de Comités, como los de Sestao, Olaberría, Distribución, AMDS Procesing, Spain Holding y otros; informó Europa Press.

COMPARTIR: