La producción mundial de acero sigue siendo débil

23 febrero 2023

La producción mundial de acero bruto en enero aumentó ligeramente con respecto a diciembre, pero se mantiene a la baja interanual, según los últimos datos de Worldsteel. El crecimiento en Oriente Medio y la producción constante de Asia se vieron contrarrestados por caídas significativas en otras regiones.

La producción de acero bruto en los 63 países supervisados por Worldsteel disminuyó un 3,3 % interanual hasta los 145,3 millones de toneladas, pero aumentó con respecto a los 140,7 millones de toneladas de diciembre.

En China, la producción estimada en enero aumentó un 2,3% interanual a 79,5 millones de toneladas, recuperándose de los 77,89 millones de toneladas de diciembre. Las acerías chinas se han acelerado antes de la esperada mayor demanda en el segundo trimestre.

Sin embargo, en otras partes de Asia, la producción estaba cayendo. India experimentó solo un ligero descenso interanual del 0,2 % hasta los 10,9 millones de toneladas en enero. En Japón, la producción cayó un 6,9 % hasta los 7,2 millones de toneladas, mientras que en Corea del Sur la producción cayó un 9,8 % hasta los 5,5 millones de toneladas.

En la UE27, la producción de acero bruto cayó incluso más rápido un 15,2 % interanual hasta los 10,3 millones de toneladas. Solo Alemania contribuyó a una disminución del 10,2% en la producción a 2,9 millones de toneladas.

Mientras tanto, Turquía experimentó una caída de la producción del 17,6 % interanual hasta los 2,6 millones de toneladas.

En EE. UU. y Brasil, la producción de acero bruto se redujo un 6,8 % hasta los 6,5 millones de toneladas y un 4,9 % hasta los 2,8 millones de toneladas, respectivamente.

La producción de acero rusa también cayó un 8,9 % interanual hasta los 5,8 millones de toneladas.

Solo Irán experimentó aumentos significativos en la producción de acero, expandiéndose un 27,7 % interanual hasta 2,7 millones de toneladas.

COMPARTIR: