La producción industrial cae un 0,4% en abril

20 junio 2022

Tras cinco meses en los que la actividad industrial parecía que iba remontando de los efectos generados de la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que la actividad en España descendió un 0,4% durante el pasado mes de abril, una tasa 0,8 puntos inferior a la de marzo, y rompe una tendencia al alza de cinco meses consecutivos.

Tal y como ha explicado el INE, en España presentan tasas negativas los bienes intermedios (-3,7%) y los bienes de equipo (-1,6%). No obstante, aumentaron los bienes de consumo casi un 2% y la energía se incrementó un 3,9%.

Por otro lado, las actividades que presentan peores cifras son las industrias extractivas (-13,3%), la fabricación de materiales de transporte (-9,3%) el suministro de agua o la fabricación de productos informáticos.

Por el contrario, otras actividades como la confección de prendas de vestir o la industria del cuero y calzado han subido más de un 20%. Por su parte, la industria de la madera y del corcho han presentado un valor al alza de un 10,8% y el refino de petróleo más de un 9%.

Aumento en nueve CCAA
El informe publicado por el INE ha señalado que la tasa anual de la producción industrial española aumentó en nueve comunidades autónomas y disminuyó en las otras ocho.

Los mayores incrementos se registraron en las Islas Baleares (22,2%) o Extremadura (21,5%). Sin embargo, los mayores descensos, se produjeron en Galicia (-8%) o Navarra (-3,8%).

COMPARTIR: