La industria del metal celebra la importancia de Almussafes para el sector

23 junio 2022

La Federación del Metal Valenciana (FEMEVAL) ha celebrado la designación de Ford Almussafes para la nueva generación de eléctricos de la firma por la importancia de la planta para asegurar el futuro de cientos de empresas de la industria auxiliar.

El presidente de la federación, Vicente Lafuente, ha afirmado que el apoyo permanente de la Generalitat a Ford es “perfectamente compatible” con el desarrollo de planes que apoyen a todo el sector auxiliar de automoción, y al conjunto del metal por extensión, que a su vez genera actividad a muchas pymes valencianas.

Recuerda que la planta de Ford genera, junto al parque industrial asociado, una facturación cercana a los 12.200 millones de euros, más del 18 % del PIB valenciano y el 25 % de las exportaciones, así como más de 30.000 empleos directos e indirectos.

Y ha señalado que la noticia asegura el futuro de cientos de empresas de la industria auxiliar del metal en la Comunidad Valenciana dependientes de Ford, que también “luchan” por adaptarse a la nueva situación y trabajan por ser más competitivas y flexibles.

COMPARTIR: