La huelga del metal obliga a parar la sección de acería en Acerinox por la falta de materiales

22 noviembre 2021

La huelga en las empresas auxiliares del metal en la provincia de Cádiz afecta en la factoría de Acerinox en Los Barrios, una de las principales del Campo de Gibraltar. Según ha confirmado la propia empresa, el departamento de acería ha parado por falta de materiales al no poder acceder camiones a la planta.

La falta de dos materiales claves en la actividad, la cal y el argón, ha ocasionado un parón de la producción en acería, que no ha podido recibir la carga de los camiones debido a la acción de los piquetes informativos. Los trabajadores del metal cumplen hoy una semana de huelga indefinida y estos días se han concentrado a las puertas de los centros de trabajo. Por su parte, los conductores de los vehículos de mercancías ya trasladaron su malestar al no poder acceder a las factorías ni tampoco regresar a sus hogares. Denunciaban hace unos días no tener un lugar donde comer ni donde asearse como consecuencia a esta huelga del metal.
Tras dos jornadas de largas negociaciones por parte de los representantes de los trabajadores del sector de la metalurgia y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA), la patronal, la huelga indefinida sigue adelante y ya afecta a grandes factorías de la comarca. Acerinox reconoció ayer domingo que está afectando a su actividad. «Esperamos que la situación se restablezca cuanto antes y se preserve el derecho al trabajo», han declarado fuentes de la empresa Acerinox.

COMPARTIR: