La cuota de aluminio ruso en la LME cae al 76% en septiembre

11 octubre 2023

La proporción de existencias disponibles de aluminio de origen ruso en los almacenes homologados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó al 76% en septiembre, frente al 81% de agosto, según datos de los propia LME.

El descenso de la cuota de metal ruso en septiembre -el primero importante en lo que va de año- coincidió con grandes cancelaciones de warrants en los almacenes registrados en la LME de Gwangyang, en Corea del Sur, a finales del mes pasado.

La elevada proporción de origen ruso en las existencias registradas en la LME ha sido motivo de preocupación para algunos productores, que compiten con la rusa Rusal, y algunos consumidores occidentales que evitan el metal ruso desde que Moscú invadió Ucrania en 2022.

El importante productor Norsk Hydro pidió en julio a la LME que reconsiderara la decisión de no prohibir el aluminio ruso en su red de almacenes.

La cantidad real de existencias de aluminio ruso en la LME cayó a 132.475 toneladas métricas en septiembre, desde las 183.650 de agosto, según datos publicados por la bolsa más antigua y el mayor mercado de metales del mundo.

La proporción de origen ruso en las existencias totales de cobre cayó al 23% desde el 25%, según la LME. La cantidad real de cobre ruso en los inventarios aumentó de 25.675 a 38.625 toneladas.

El níquel ruso representó el 22,5% de las existencias disponibles, es decir, 9.336 toneladas, frente a las 7.068 toneladas de agosto.

COMPARTIR: