La Asociación Internacional de Fabricantes de Acero Inoxidable (ISSF) concede la mitad de sus premios anuales a proyectos de Acerinox

26 mayo 2021

Cuatro grandes plantas del Grupo Acerinox han sido distinguidas con seis de los premios que, como cada año, concede International Stainless Steel Forum (ISSF), la asociación que integra a los principales fabricantes de acero inoxidable del mundo, por sus buenas prácticas e ideas novedosas en las categorías de Mejor Tecnología, Mejor Desarrollo del Mercado, Seguridad y Sostenibilidad.

Acerinox Europa recibió, en el apartado de Mejor Desarrollo de Mercado en acero inoxidable, el primer premio por un sistema de extracción de agua de pozo, que reduce el impacto sobre el medio ambiente.

Por su parte, la planta sudafricana de Columbus Stainless recibió el primer premio en la categoría de Mejor Tecnología en acero inoxidable por su eficiente sistema de saneamiento con el que reduce los efectos de la escasez de agua. Además, obtuvo el tercer premio en la categoría de Seguridad por la aplicación de sistemas de refuerzo en llaves de bloqueo.

En la categoría de Sostenibilidad, las plantas de Bahru Stainless, Acerinox Europa y North American Stainless han recibido los tres premios de esta edición, gracias a proyectos de mejora de la eficiencia, reducción de consumibles y la reutilización de materiales. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo que la compañía esta realizando en este área y un impulso para seguir avanzando en el desarrollo sostenible la economía circular.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, quiso “trasladar nuestro especial agradecimiento por estos premios porque reconocen valores fundamentales para la compañía como la seguridad, la sostenibilidad o la excelencia”.

COMPARTIR: