La alemana Klöckner se muestra optimista sobre el segundo trimestre

6 mayo 2022

El distribuidor y productor de metales alemán Klöckner & Co es optimista sobre el segundo trimestre, a pesar del desafiante entorno económico, y espera envíos estables o ligeramente crecientes en el período, manifestó el pasado 4 de mayo.

La compañía también espera un aumento considerable en las ventas en el trimestre, “basado en la dinámica del precio del acero y respaldado significativamente por la estrategia de margen sobre volumen ejecutada de manera consistente y la gestión disciplinada del inventario”, dijo en su declaración de resultados del primer trimestre.

La compañía también continuará centrándose en la implementación de su nueva estrategia y centrándose en la transformación del acero verde.

La compañía hizo “un gran progreso durante los primeros meses del año en la implementación de nuestra estrategia de Grupo”, dijo el CEO Guido Kerkhoff en la presentación de resultados. “Con el reconocimiento de nuestros objetivos netos cero por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), nuestra nueva métrica de categorización de acero verde y una mayor aceleración de nuestra transformación digital, hemos establecido los componentes clave para los próximos años para liderar a Klöckner. & Co en un futuro sostenible y digital”.

Klöckner & Co se ha convertido en la primera empresa del mundo en tener todos los objetivos de carbono cero neto reconocidos como objetivos basados ​​en la ciencia en el proceso de validación estándar de acuerdo con los últimos estándares SBTi. También ha presentado su propia métrica de categorización verde.

En el primer trimestre, los envíos se situaron en 1,3 millones de toneladas, un 2,3 % menos que el año anterior pero un 13,4 % más que en el cuarto trimestre de 2021 debido a la estacionalidad y a pesar de una estrategia consistente de margen sobre volumen. El desarrollo positivo de los precios, especialmente en Europa pero también en los EE. UU. en relación con la renovada escasez de suministro, impulsó las ventas a 2.400 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 1.500 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

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