La actividad industrial en el País Vasco descendió un 0,3% en febrero de 2024

5 abril 2024

La producción en los Bienes de Equipo, donde se encuadran la fabricación de vehículos de motor, la construcción de locomotoras y material ferroviario y la construcción aeronáutica o naval, ha aumentado, en relación a febrero del año anterior, un 2,9%.

Los Bienes de consumo también presentan un comportamiento interanual positivo en enero de 2024, con un aumento de la producción del 1,4% para el conjunto del sector. Este ascenso se debe al comportamiento de los Bienes de consumo no duradero, donde están presentes las actividades de procesado y conservación de alimentos, la fabricación de productos para la limpieza e higiene, los productos farmacéuticos, así como la confección de prendas de vestir, que presentan un ascenso del 4,8%. La producción de los Bienes de consumo duradero, en cambio, ha retrocedido un 12,4%. Entre estos últimos se recoge la fabricación de muebles y aparatos domésticos, entre otros.

En los Bienes intermedios, donde se incluyen la metalurgia y fabricación de productos metálicos, la industria química y la fabricación de productos de caucho y plástico, se ha producido un descenso interanual de la producción del 0,3%.

Así, entre los sectores con más peso en la industria del País Vasco donde se ha producido un mayor ascenso de la producción en términos interanuales han sido Maquinaria y equipo con un incremento del 2,0%, Industrias alimentarias, bebidas y tabaco con un 1,2% y Metalurgia y productos metálicos con un 0,2%. En sentido contrario, los que han presentado mayores disminuciones interanuales en el mes de febrero de 2024 han sido en Material y equipo eléctrico con un 8,7% y Madera, papel y artes gráficas con un 3,7%.

COMPARTIR: