La 32 BIEMH cierra con éxito “la feria industrial más completa”

10 junio 2024

Al cierre de la 32 BIEMH, el mismo día 7 de junio, los organizadores de la feria han sido rotundos a la hora de valorar esta edición: “desde todas las perspectivas: ocupación, visitantes, contactos comerciales y oportunidades de negocio, la mayor feria industrial de las que se celebran en España, ha sido como se anticipaba en su presentación, una de las mejores en la ya larga trayectoria del certamen”.

En la rueda de prensa han tomado parte Xabier Basañez, director general de BEC; Mari Carmen Gorostiza, directora de BIEMH; José Pérez Berdud, presidente de AFM Cluster; Xabier Ortueta, director general de AFM Cluster; y José Ignacio Ortiz de Urbina, presidente de AIMHE.

Satisfechos de esta última BIEMH, los organizadores ya han anticipado que la próxima edición tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2026.

La 32 BIEMH ha destacado por el excelente despliegue de fabricantes de tecnologías de Fabricación Avanzada y Digital a lo largo de sus seis pabellones. Repletos de novedades: con las últimas máquinas-herramienta, nacionales y extranjeras, los equipos de impresión 3D, componentes de todo tipo, las más avanzadas herramientas de corte, todo tipo de elementos y soluciones para digitalizar, automatizar y robotizar procesos y servicios, los pasillos de BEC han estado abarrotados durante los cinco días que ha durado el certamen. Al espectacular despliegue de fabricantes de máquinas, componentes y sistemas para producir se ha sumado en esta ocasión una variada oferta de conferencias y talks.

En el transcurso de la celebración de la Bienal de Máquinas-herramienta se ha hecho entrega también de los Premios Nacionales de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital organizados por AFM Cluster con el apoyo de BEC y BEAZ (Agencia de Innovación de Bizkaia) que han recaído en Ona EDM, Samylabs, y Fagor Automation, además de Mención Especial para Lagun Machinery.

Como balance de esta edición, el presidente de AFM Cluster, José Pérez Berdud ha afirmado: “Tenemos una percepción muy positiva, sobre todo, me gustaría destacar la calidad de las visitas, ya que hemos tenido más visitas internacionales de las que esperabamos. En definitiva, ha sido una feria excepcional que ha generado la sensación de un punto de inflexión prometedor”.

Asimismo, han avanzado las fechas de la 33 BIEMH, que vuelve a sus orígenes y será de nuevo en el mes de marzo, entre el 2 y el 6 de 2026 concretamente, a fin de dar más tiempo a las empresas participantes para gestionar sus contactos de negocio realizados durante la feria antes de verano, atendiendo así la petición de los expositores.

COMPARTIR: