La 19ª edición de SMOPYC abrió ayer sus puertas para presentar innovación, sostenibilidad y tecnología

23 noviembre 2023

Hasta el próximo sábado 25, todos los profesionales e interesados en el sector de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería podrán disfrutar de casi 1.000 firmas expositoras de 28 países que alcanzan una superficie superior a los 84.000 metros cuadrados repartidos en ocho pabellones.

“Esperamos la presencia mínima de unos 50.000 profesionales”, ha comentado Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, durante la inauguración oficial ayer a la que también han asistido Octavio López, consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón y Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, quién ha comentado que “esta feria va a tener un gran impacto en toda la ciudad”.

Por delante, intensos días en los que se dan visibilidad a los importantes avances de la industria de la construcción. Muestra del gran potencial técnico que los profesionales pueden encontrar en los pabellones expositivos durante la celebración del certamen es el Concurso de Novedades Técnicas. 9 distinciones, de tres categorías diferentes que se suman al proyecto ganador del Premio Torres Quevedo.

Al margen de la importante parte expositiva del certamen, SMOPYC 2023 es un punto de encuentro donde se tratan los temas de interés del sector, así como sus tendencias y retos. Un ambicioso programa de jornadas técnicas que ha comenzado hoy sus interesantes ponencias. Entre ellas se ha hablado de equipamientos para trabajos temporales en obra, de maquinaria para la construcción, obra civil y minería, de digitalización y ciberseguridad en el alquiler de maquinaria y equipos, y de transporte y estiba de cargas y mercancías, entre otros.

Además, ANMOPYC organiza los días 22 y 23 de noviembre, con el apoyo de ICEX, la visita de una delegación de compradores extranjeros a SMOPYC, donde empresas procedentes de Georgia, Líbano, Jordania, México, Ghana y Costa de Marfil tendrán la oportunidad de visitar la principal feria del sector en España, y establecer relaciones comerciales con los fabricantes españoles manteniendo reuniones B2B.

Feria de Zaragoza se convierte, desde hoy hasta el sábado, en el punto de encuentro más importante para el sector de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería, siendo el principal altavoz, plataforma de negocio y foro de conocimiento para todos los profesionales de este mercado.

 

Hasta el 25 de noviembre, Feria de Zaragoza se convierte en el mejor escaparate para que las empresas muestren la capacidad tecnológica y de innovación en el sector de la construcción

 

 

 

COMPARTIR: