José Miguel Guerrero, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, ha sido elegido en Bruselas presidente del Consejo Europeo de los Empleadores del Metal, la Ingeniería y la Industria de Base Tecnológica, CEEMET por sus siglas en inglés.
Guerrero que sucede en el cargo al alemán Rainer Ludwig representante de GESAMTMETALL, Asociación Alemana de Empleadores del Metal, estará al frente de la patronal europea del Metal durante dos años.
CEEMET
El Council of European Employers of the Metal, Engineering and Technology-Based Industries, CEEMET, tiene su sede en Bruselas y fue creado en 1962 con el nombre Western Europe Metal Employers, WEM, que en 2004 cambio por la actual denominación.
Sus miembros son organizaciones empresariales que agrupan a más de 200.000 empresas, con 17 millones de empleos directos que ascienden a 35 millones incluyendo los indirectos. CEEMET representa al mayor sector industrial europeo, tanto en términos de empleo como de valor añadido bruto.
Su misión es representar, promover y defender los intereses de los empleadores de Metal en cuestiones laborales, sociales y de relaciones industriales a nivel europeo, mediante la creación de un entorno competitivo y sostenible para la Industria en Europa. Sus objetivos son el intercambio de información, la coordinación entre sus miembros y el estudio y desarrollo de posturas coordinadas en las materias de interés común.
De CEEMET forman parte las organizaciones empresariales del Metal de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.
JOSÉ MIGUEL GUERRERO
José Miguel Guerrero, empresario del Sector del Metal desde hace 37 años, nació en León en 1956, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, PDG por el IESE y Máster Internacional del Centro Superior de Estudios Empresariales.
Mediador Mercantil y Administrador Concursal, actualmente es presidente y consejero delegado de Solventia Solutions, compañía que opera en el sector industrial como fabricante de hardware para telecomunicaciones, y de la consultoría Tague Consulting
En el ámbito institucional, es presidente de CONFEMETAL, vicepresidente de CEPYME y miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOE, además de presidir la Comisión de Educación y Formación de la organización. Es, asimismo, vocal del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Estará al frente del Consejo Europeo de los Empleadores del Metal, la Ingeniería y la Industria de Base Tecnológica durante dos años