Intaf promueve en Narón un centro de tratamiento de grandes piezas de acero, único en España

17 enero 2023

El grupo Intaf pone en marcha un centro de tratamiento de grandes piezas de acero, único en España. Desde su sede, en el polígono de As Lagoas, en Narón, fabricará piezas que hasta ahora las empresas debían encargar fuera de Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó ayer lunes las instalaciones del grupo naronés que trabaja en sectores como el naval, el energético o el aeronáutico. El ambicioso proyecto que impulsa el grupo cuenta con el apoyo de la Xunta, a través del Igape, que destina dos millones de euros a esta iniciativa enmarcada en los centros de fabricación avanzada.

Cogaltra permitirá crear una veintena de puestos de trabajo, producir unas 2.000 piezas al año y abrir estrategias de colaboración con otros sectores imprescindibles en Ferrolterra. Además, afianza a Galicia en el sector de la siderurgia y en la fabricación de piezas mecanizadas.

Alfonso Rueda ha puesto en valor el crecimiento de Intaf en los últimos años, una empresa familiar que no renuncia a liderar proyectos. El presidente de la Xunta ha destacado que este proyecto permitirá crear piezas que, hasta el momento, las empresas debían encargarlas fuera porque no se podían hacer en Galicia. En este sentido, ha valorado las ventajas de la fabricación de proximidad y ha resaltado que muchas empresas gallegas se podrán suministrar ahora en Narón.

El presidente de Intaf, José Ramón Franco, ha explicado que este proyecto cierra la cadena de valor del proceso de fabricación metal mecánica, cubre, ha dicho, un espacio que en Galicia solo se atendía parcialmente con capacidades más pequeñas. Ahora se puede desarrollar a mayor escala.

Por su parte, Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón, ha señalado que Intaf es todo un referente y ha agradecido que siga apostado por Narón y emprendiendo en el municipio. En este sentido, ha reseñado que el Concello de Narón siempre estará al lado de los emprendedores y ha estimado que cuando las administraciones trabajan juntas para apoyar a las empresas se pueden conseguir grandes objetivos.

La regidora ha aprovechado su discurso para lanzarle un recado al presidente de la Xunta. Ferreiro ha comentado que espera poder reunirse pronto con él para abordar cuestiones importantes para el municipio.

COMPARTIR: