Iniciado el ERTE en Sidenor que todavía no afecta a ningún trabajador en Reinosa

16 abril 2024

Sidenor puso en marcha ayer lunes su ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en las plantas de Reinosa y Azkoitia (Gipuzkoa) , que, de momento, no afecta a ningún trabajador en la factoría cántabra.

Según ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa de Sidenor en Reinosa, Sergio Fernández, el ERTE, que se prolongará durante un año, aún “no se ha aplicado” a ningún trabajador en la planta cántabra.

La razón es que el comité está inmerso en la negociación de un plan de adaptación laboral que implicaría flexibilizaciones adicionales y mejores condiciones económicas.

La idea del comité de empresa, según ha apuntado Rodríguez, es que el acuerdo pueda estar cerrado a finales de esta semana para que los trabajadores que puedan estar afectados por el ERTE puedan disfrutar de mejores condiciones.

El acuerdo para este expediente lo alcanzaron a principios de este mes los representantes de UGT, CCOO y USO para las plantas de Reinosa y Azkoitia, con una afectación máxima del 60 por ciento y por un periodo temporal de un año, hasta el 15 de abril de 2025.

También se ha pactado una comisión de seguimiento en el mes de diciembre para revisar el estado de aplicación y estudiar la necesidad de continuar con el ERTE.

Se prevé un complemento económico hasta el 75 % sobre el salario base, 100 % vacaciones y la parte proporcional de las pagas extras.

COMPARTIR: