Europa no acepta que los productos reciclados de PVC puedan tener más plomo

Europa no acepta que los productos reciclados de PVC puedan tener más plomo

El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado  una propuesta de la Comisión Europea según la cual los productos reciclados de PVC podrían tener una concentración mayor de plomo una sustancia tóxica que podría afectar "gravemente" a la salud de los seres humanos, causando daños neurológicos "irreversibles".

El borrador de la Comisión, en concreto, establecía como norma general un concentración de plomo en los productos de PVC del 0,1%. pero elevaba este umbral al 2% en productos reciclados rígidos y al 1% en productos flexibles de este material.
A juicio del Parlamento Europeo, esta propuesta violaba el principio principal recogido en el reglamento sobre registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos (REACH) que es la protección de la salud de los seres humanos y del medio ambiente.
Los eurodiputados consideraban que los umbrales propuestos por Bruselas no son unos "Niveles seguros" y han subrayado que hay otras alternativas disponibles en el mercado.
Tras este rechazo, la Comisión Europea no podrá adoptar formalmente el borrador legislativo y en su lugar tendrá que presentar uno nuevo o modificar la propuesta actual.

Compártelo en RRSS: