El aluminio y el acero ligero se podrán reciclar en el contenedor amarillo

El aluminio y el acero ligero se podrán reciclar en el contenedor amarillo

En Valencia se podrán depositar en estos contenedores las cápsulas de café de aluminio, bolsas de snacks, papel de aluminio, láminas selladoras de aluminio, velas pequeñas, tapas de abre fácil, tubos de pasta de dientes, tubos de metal, botes de aluminio, tapas de lata de apertura, bolsas de café, bandejas de aluminio, tapas de yogurt, alambres y tapas de aluminio del cava y vino, entre otros.
El proyecto es una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y Nespresso. Han remarcado que "el objetivo es que estos materiales vuelvan a ser reutilizados ya que son eternamente reciclables y hacer todo lo posible para que no acaben en el vertedero".
Este proyecto piloto para la recogida, clasificación y reciclaje del aluminio y acero ligero conforma una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la empresa Nespresso, que a su vez ha impulsado la creación de COAALI (coalición por el reciclaje de aluminio y acero ligero).
Hay que evitar que estos productos acaben al final en el vertedero, que es lo que está ocurriendo actualmente. Este proyecto supone un hecho sin precedentes en España, siendo Valencia la primera ciudad que hace efectiva la apertura del contenedor amarillo para este tipo de productos.

Compártelo en RRSS: