Aumenta la calidad y rendimiento de los plásticos reciclados pero disminuye su disponibilidad

Aumenta la calidad y rendimiento de los plásticos reciclados pero disminuye su disponibilidad

La insuficiente replicabilidad de las propiedades entre distintos lotes de material y el aspecto visual de los productos fabricados con polímeros reciclados son los principales problemas para los transformadores de plásticos.

Mejora la calidad de los plásticos reciclados
La organización que aglutina a los transformadores europeos de plástico, Eropean Plastics Converters (EuPC), ha publicado los primeros resultados de su tercera encuesta sobre el uso de polímeros reciclados por las empresas del sector. En la encuesta, que se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2019 por Polymer Comply Europe, se puede observar un aumento en el rendimiento de todos los polímeros reciclados analizados, en comparación con 2018 y 2017.
Al mismo tiempo, las empresas participantes declararon que la situación de suministro cuantitativo de 8 de los 10 polímeros reciclados estudiados ha empeorado. Sólo el PS y el PET muestran una evaluación positiva en ambos campos.
A pesar de un aumento de la calidad en comparación con la edición anterior, los primeros resultados de la encuesta de EuPC indican claramente que las principales barreras para un mayor uso de los polímeros reciclados siguen siendo las mismas. La insuficiente replicabilidad de las propiedades de un lote a otro y el aspecto visual de los productos fabricados con polímeros reciclados son los principales problemas para los transformadores de plásticos.
Del 28% de los participantes que actualmente no utilizan polímeros reciclados, el 65% asegura no poder utilizarlos porque las especificaciones de sus productos no permiten su uso, y el 41% afirma que los requisitos reglamentarios y las inseguridades de la materia prima les impiden utilizar plásticos reciclados. Este es en gran medida el caso de las aplicaciones en contacto con alimentos y también de los productos fabricados para el cuidado de la salud y con fines médicos.
El informe completo de los resultados de la tercera encuesta sobre el uso de polímeros reciclados por los transformadores de plásticos en Europa se publicará a principios de marzo.

Compártelo en RRSS: