Industria muestra su “total respaldo” al mantenimiento de la producción de acero en la planta de ArcelorMittal en Asturias

29 febrero 2024

El Ministerio de Industria y Turismo ha trasladado su “total respaldo” al Principado para trabajar conjuntamente por la continuidad de la producción de acero y el desarrollo de los planes de descarbonización de ArcelorMittal en Asturias.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, se reunió ayer miércoles en Madrid con la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, para analizar la situación del sector industrial y repasar los principales programas que el Ejecutivo central tiene en marcha actualmente en este campo.

“El ministerio nos ha trasladado su apuesta clara por el mantenimiento de la siderurgia integral en Asturias. En los presupuestos sigue estando la ayuda para el proyecto de descarbonización de ArcelorMittal y tenemos el total respaldo de Industria para que ese proyecto pueda mantenerse en el futuro en Asturias”, ha señalado la consejera a través de nota de prensa.

Roqueñí ha indicado que el encuentro con la secretaria de Estado, el primero que se celebra tras las elecciones generales, se ha desarrollo en un tono de cordialidad y ambas administraciones han compartido “visión y objetivos” sobre la actividad del sector secundario. “Esos propósitos no son otros que apoyar a la industria ya implantada e impulsar los nuevos proyectos que tenemos en el horizonte para generar actividad económica y empleo de calidad”, ha precisado la titular de Transición Ecológica.

La reunión también ha servido para compartir información respecto al proyecto de Ley de Industria que, según la información facilitada por Rebeca Torró, otorgará un protagonismo especial a la industria estratégica y a las políticas de reindustrialización.

Otro de los asuntos abordados ha sido el desarrollo de los diferentes proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Pertes) impulsados por Industria y la participación de las empresas asturianas en ellos.

COMPARTIR: