Hygenco establecerá un proyecto de amoníaco verde en el Parque Industrial Gopalpur de Tata Steel SEZ

8 mayo 2024

Hygenco establecerá un proyecto verde de hidrógeno/amoniaco en el parque industrial Gopalpur de Tata Steel SEZ en la India.

HHP Five Private Limited, subsidiaria de Hygenco Green Energies Pvt Ltd, pionera en la producción de hidrógeno verde de bajo costo, ha firmado formalmente un acuerdo vinculante con Tata Steel Special Economic Zone Industrial Park, GIP, para establecer un proyecto de amoníaco ecológico a gran escala en Gopalpur, Odisha.

Hygenco pretende producir 1.1 millones de toneladas por año, MTPA, de amoníaco verde a partir de esta planta en múltiples fases. Hygenco tiene como objetivo poner en marcha la fase inicial del proyecto para diciembre de 2026. Esta colaboración se basa en la aprobación del proyecto recibida en febrero de 2024 de la Autoridad de Autorización de Alto Nivel de la estimada oficina del Ministro Principal.

Amit Bansal , fundador y director ejecutivo de Hygenco,  dijo: «Habiendo demostrado ya nuestro valor en el espacio del hidrógeno verde al poner en marcha el primer proyecto de hidrógeno verde de la India a principios de este año, extenderemos la aplicación de nuestra tecnología superior a este proyecto, produciendo así el costo más bajo de energía verde». Amoníaco para nuestros clientes En línea con nuestra visión estratégica de ser un actor dominante en este sector a nivel mundial, el producto de esta planta, en la fase inicial, se exportará principalmente, para lo cual ya se están llevando a cabo conversaciones avanzadas con varios compradores. »

Manikanta Naik, director general de Tata Steel Special Economic Zone Limited , dijo: «Estamos muy contentos de tener a Hygenco a bordo con nosotros en el parque industrial. Esto consolida nuestro parque industrial como un potencial centro verde de hidrógeno/amoníaco del país. »

Hygenco ha firmado varias adquisiciones vinculantes a largo plazo de hidrógeno verde en la India , incluida la primera planta a escala de megavatios del país, recientemente puesta en servicio, para una destacada empresa siderúrgica en Hisar, Haryana. Se está construyendo otro para STL (Vendanta Group) en Maharashtra.

Con sede en Gurgaon, India , Hygenco desarrolla e implementa activos de hidrógeno verde y amoníaco verde comercialmente atractivos y ampliados. Hygenco, que tiene amplias capacidades en el diseño, construcción y operación de proyectos de Hidrógeno Verde, ha encargado el primer proyecto de Hidrógeno Verde de la India en Hisar, que fue inaugurado por el Ministro de Aviación Civil y Acero de la Unión a principios de este año. Hygenco busca invertir 2.500 millones de dólares en 3 años para establecer proyectos de hidrógeno verde en la India.

 

COMPARTIR: