Gestamp anuncia la cuarta línea de estampación en caliente en India

16 enero 2023

Gestamp ha anunciado su cuarta línea de estampación en caliente en India en el marco de la 16ª edición de la feria Auto Expo 2023-Components, donde la compañía está mostrando por segunda vez (la primera vez fue en 2020) su gama de productos e innovaciones para la nueva movilidad. Extreme Size Parts, Battery Boxes, Conceptos Cell-to-Pack, Joining Technologies, Chassis innovative Lightweight Solutions o Active Frunks son parte de las novedades que la compañía global confirma su apuesta por el país en el marco de la primera feria del automóvil que se celebra este año en el mundo. De esta manera, Gestamp pretende subir el listón en cuanto a su relevancia en la India como actor principal en el sector de componentes de automoción, en un momento en el que sector automovilístico indio ha crecido exponencialmente hasta convertirse en el tercer mercado automovilístico del mundo.

Gestamp mira con optimismo este nuevo curso en el país con una nueva línea de estampación en caliente que comenzará a producir a finales de año y que se suma a las dos existentes en Pune y otra en Chennai. Desde su llegada en 2006, Gestamp India ha seguido una estrategia (al igual que a nivel mundial): estar cerca de sus clientes codesarrollando soluciones en estrecha proximidad con los fabricantes. Gracias a su gran capacidad en el entorno I+D, Gestamp puede co-desarrollar proyectos conjuntamente con los clientes indios y ayudarles en el camino hacia la electrificación.

Glyn Jones (country manager y presidente de Gestamp India) ha declarado: “En la actualidad tenemos muchos planes en India y estamos ayudando a los clientes a acelerar su camino hacia la movilidad del futuro. Es un reto para el que estamos preparados y está en línea con lo que llevamos haciendo en el país desde que revolucionamos el mercado con la estampación en caliente, una tecnología en la que Gestamp es líder mundial y motor del crecimiento de Gestamp India”.

Además, la tercera unidad de negocio de Gestamp, conocida bajo la marca Edscha, se presenta por primera vez en India en la Auto Expo 2023- Components. En mayo de 2022, Edscha firmó una joint venture con el proveedor indio de automoción Aditya Auto Products & Engineering, con sede en Chakan. La cooperación se extiende así al desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de estacionamiento, y verá sus primeros frutos esta primavera con su primera producción de “module hinges” en la planta de Pune.

COMPARTIR: