Gerd Bartels nuevo responsable global de neumáticos de especialidad de Continental

14 noviembre 2023

Gerd Bartels (55) ha sido nombrado responsable del área de negocio Specialty Tires de Continental el pasado 1 de noviembre de 2023. Ahora es responsable del negocio de soluciones y servicios de neumáticos para una variedad de aplicaciones industriales, así como para neumáticos de dos ruedas, bicicleta y motocicleta, y de competición.

En su nuevo cargo, Gerd Bartels reporta directamente a Christian Kötz, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y director de Neumáticos. Gerd Bartels sucede a Wolfgang Thomale, que ha sido nombrado recientemente director del área de negocio Surface Solutions en el sector de negocio de Contitech del grupo Continental.

“Gerd Bartels es un reputado especialista en neumáticos. Sus casi 30 años de experiencia internacional en una amplia variedad de puestos en Continental le serán de gran ayuda para sus nuevas responsabilidades. Le deseo lo mejor en nombre de todo el equipo directivo”, dijo Christian Kötz.

Gerd Bartels se incorporó a Continental Tires en 1994, poco después de licenciarse en administración de empresas. Durante su tiempo en la empresa, ha adquirido una amplia experiencia tanto en Alemania como en el extranjero. Ha ocupado puestos de dirección a nivel de planta, así como en los negocios de equipo original y de reposición de neumáticos. Recientemente ha sido responsable del control del negocio de reposición de neumáticos para turismos y vehículos comerciales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El área de negocio de neumáticos especiales de Continental agrupa las actividades globales de la compañía en el desarrollo, producción y venta de neumáticos agrícolas, de movimiento de tierras y para vehículos portuarios, así como neumáticos para manipulación de materiales, bicicletas, motocicletas y de competición. El programa estratégico Visión 2030 subraya la posición de Specialty Tires como un área de crecimiento estratégico dentro de Continental Tires.

COMPARTIR: