FUCHS presenta su nuevo Whitepaper: “La lubricación y sus factores clave en el conformado de tubo”

13 julio 2023

Este Whitepaper de FUCHS es una valiosa herramienta de conocimiento para personal de ingeniería, fabricantes y profesionales de la industria que les interesa optimizar sus operaciones de conformado de tubos y mejorar la calidad de sus productos.

FUCHS, empresa global líder en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones de lubricación, ha lanzado recientemente su último Whitepaper “La lubricación y sus factores clave en el conformado de tubo”. Y es que la lubricación desempeña un papel crucial en el conformado de tubos debido a varios factores clave, por lo que desde FUCHS han querido mantener su apuesta por el sector no solo desarrollando soluciones a la vanguardia tecnológica que siempre cumplan los máximos estándares en materia de calidad y seguridad, sino poniendo en manos de todos los agentes involucrados en el mismo, toda la información necesaria para poder llevar a cabo proyectos más competitivos.

En este aspecto, el conformado de tubos es un proceso fundamental en un gran número de empresas, por lo que conocer los beneficios que aporta una correcta lubricación durante el mismo es fundamental para aquellas que quieran obtener ventajas competitivas significativas.

Beneficios que comienzan por una reducción de la fricción entre las herramientas y el material del tubo, lo que disminuye la generación de calor y el desgaste de las herramientas, facilitando un flujo suave y uniforme durante el conformado. También se reduce la deformación del material, lo que mejora la precisión dimensional del tubo conformado y evitando deformaciones no deseadas.

Por último, la lubricación adecuada contribuye a la calidad del producto final al mejorar la apariencia superficial del tubo, prevenir la oxidación y la corrosión, y garantizar la durabilidad y la integridad del producto. Algo que sin lugar a duda termina por prolongar la vida útil de las herramientas al crear una película protectora que reduce el desgaste, lo que resulta en menores costos de mantenimiento y reemplazo.

La lubricación y sus factores clave en el conformado de tubo

Sin embargo, lograr estas ventajas sólo es posible si la lubricación se lleva a cabo de una manera efectiva y correcta, y a lo largo de las 24 páginas de su documento técnico, FUCHS ha llevado a cabo un análisis pormenorizado tanto del proceso de lubricación en el conformado de tubos, como de los factores clave que influyen en su rendimiento y eficiencia.

El resultado es un Whitepaper de alto valor añadido que aportará todos los conocimientos necesarios para personal de ingeniería, fabricantes y profesionales de la industria que les interesa optimizar sus operaciones de conformado de tubos y mejorar la calidad de sus productos.

Más información a www.fuchs.com/es

COMPARTIR: