Francisco J. Riberas, reelegido como presidente de SERNAUTO

13 diciembre 2023

La Junta Directiva de SERNAUTO aprobó el pasado lunes la renovación en su cargo de Francisco J. Riberas como presidente de la entidad durante su última reunión. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, resultó elegido el 11 de diciembre de 2021 como presidente de Sernauto. Como consta en los estatutos, la Presidencia puede renovarse por otros dos años, y la Junta Directiva ha procedido a la renovación de su nombramiento.

De esta manera, Riberas seguirá siendo el máximo representante institucional de SERNAUTO durante los próximos dos años, para continuar reforzando la competitividad de los fabricantes de componentes y seguir posicionando a la industria española de proveedores de automoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, han sido reelegidos como vicepresidentes: Oskar Goitia, vicepresidente de Mondragón Automoción; Mercedes Pujol, directora de Unidad de Negocio de Ficosa; y Benito Tesier, director general de Brembo.

En palabras de Francisco J. Riberas, “es un orgullo para mí poder seguir representando a esta magnífica industria de nuestro país, como es la de los proveedores de automoción, formada por más de un millar de empresas, que tanto contribuye a la movilidad, pero también al progreso social y al bienestar de millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional. Juntos, desde Sernauto, estamos consiguiendo que nuestra industria se conozca cada vez más y se apoye para poder afrontar la mayor transformación de nuestra historia, seguir siendo competitivos y líderes en el sector de Automoción en el mundo”.

Reconocimiento a la Junta Directiva saliente

En la reunión se entregó asimismo una placa de reconocimiento a los miembros de la Junta Directiva salientes, por su apoyo e implicación durante estos últimos años: Ágata Calvo, Senior Sales Manager de Clarios; José Esmorís, director de I+D de CIE Automotive; Miguel López-Quesada, ex director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de Gestamp; y César Molins, director general de AMES.

COMPARTIR: