Femetal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para suspender la huelga en el sector metal de Asturias

28 mayo 2024

Sindicatos y patronal han logrado sellar un preacuerdo tras más de 12 horas de negociaciones para suspender la huelga en el sector del metal asturiano que dará estabilidad a 1.000 empresas y a los 25.000 trabajadores de la industria para los próximos tres años, según ha apuntado Femetal.

Las partes se volvieron a sentar ayer en la mesa y “después de muchas horas de negociaciones” sobre múltiples puntos que se encontraban pendientes de llegar a un acercamiento, se ha logrado un preacuerdo para que se suspenda el parón que convocó CCOO de Industria y UGT-FICA el pasado viernes para este martes 28 de mayo tras la última reunión fallida en el Sasec y “los escasos avantes de Femetal”, apuntaron.

Femetal ha manifestado en un comunicado su satisfacción por que los trabajadores y los representantes empresariales hayan conciliado posturas. “De no haber ocurrido así, se habría propiciado un escenario de elevada inestabilidad muy poco beneficiosa para el sector metal Asturias”.

Asimismo, se han congratulado por el “ejercicio de compromiso y responsabilidad desempeñado, tanto por la parte empresarial como la social, para mantener la competitividad de las empresas, la empleabilidad de sus trabajadores sin que se produzca una pérdida de poder adquisitivo y de derechos sociales”.

En principio, los sindicatos habían llamado a huelga a los trabajadores del sector para mañana 28 de mayo dando continuidad los días 29 y 30 de mayo durante doce horas, y los días 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de junio con paros completos de 24 horas.

COMPARTIR: