FCC y Técnicas Reunidas ganan en Alemania una regasificadora de 1.000 millones

18 abril 2023

Técnicas Reunidas y FCC se han adjudicado en consorcio el contrato para desarrollar una terminal de regasificación de gases licuados en Alemania para Hanseatic Energy Hub (HAH) con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, según indican a elEconomista.es fuentes del mercado. Los dos grupos españoles han unido fuerzas para crecer en el sector industrial a través de un proyecto que emergerá como la segunda regasificadora de gas natural licuado (GNL) en Alemania.

Técnicas Reunidas y FCC cuentan como aliado para ejecutar el contrato de ingeniería y construcción (EPC) de la planta con la compañía turca Enka. La nueva terminal de almacenamiento y regasificación de gases licuados, libre de emisiones, se ubicará en el puerto fluvial de Stade, en la región de Hamburgo.

Alemania busca con este tipo de infraestructuras diversificar el suministro de GNL y gases verdes mientras se prepara el crecimiento del mercado del hidrógeno. Para la ejecución de la primera regasificadora del país, ubicada en Brunsbüttel, la ingeniería española Sener y Cobra, filial del grupo galo Vinci, resultaron las elegidas por German LNG Terminal.

COMPARTIR: