Estados Unidos aumentará los aranceles sobre los productos de acero chinos al 25%

20 mayo 2024

En una declaración de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los aranceles de importación existentes entre el 0 y el 7,5 por ciento sobre los productos de acero chinos bajo los aranceles de la Sección 301 se incrementarán al 25 por ciento este año, tal y como ha anunciado desde IREPAS. La decisión, que se tomó tras una revisión realizada por el Representante Comercial de Estados Unidos, está diseñada para alentar a China, el mayor contribuyente al problema mundial del exceso de capacidad siderúrgica, a eliminar sus prácticas comerciales desleales, indicó el comunicado.

Según la declaración, Estados Unidos continúa enfrentando competencia desleal por el exceso de capacidad de China en acero, que se encuentra entre los productos con mayor emisión de carbono del mundo, mientras que las políticas y subsidios de China para su industria siderúrgica nacional significan que los productos estadounidenses de alta calidad y bajas emisiones se ven subvaluados. por productos chinos de bajo precio producidos con mayores emisiones.

Esta misma semana, el Representante Comercial de Estados Unidos emitirá un aviso en el Registro Federal anunciando los procedimientos para que las personas interesadas comenten sobre las modificaciones propuestas.

COMPARTIR: