La producción industrial de Metal, medida con el Índice de Producción del Metal (IPIMET) registró en mayo un +2,5 %, tras tasa del +0,8 % registrada en abril. En los cinco primeros meses de 2025, la producción cayó un 0,5 % (+0,1 % en 2024), según datos de Confemetal.
Por ramas de actividad, en mayo destacan, por un lado, el incremento de la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, por otro, el descenso de la fabricación de maquinaria y equipos. En mayo, se acelera el índice de la cifra de negocios. El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET) corregido de efecto calendario, que mide la evolución de la demanda actual y la facturación, registro en mayo una variación del 1,2 % (provisional), tras la tasa de variación del +0,1 % registrada en el mes anterior. En el acumulado del año de 2025, se anota una tasa de variación anual del 1,4 % (-2,3 % en 2024).
La evolución de la cifra de negocios, según las ramas de actividad del Metal en el mes mayo, ha presentad en su mayoría resultados positivos. Destacan el incremento en la reparación e instalación de maquinaria y equipos, y en fabricación de otro material de transporte. En mayo, la tasa del crecimiento del índice de precios industriales se sitúa en el +1,1 %.
Por otra parte, el Índice de Precios Industriales de la Industria del Metal (IPRIMET) registró una tasa de crecimiento anual en mayo del +0,8 % (provisional), tras la tasa de abril del +1,2 %. En el acumulado del año, se anotó un crecimiento del 1,1 % (-0,6 % en el mismo periodo del año pasado). La variación de la media móvil de los últimos doces meses es del 0,9 %.
Respecto a la evolución de los precios industriales en el mes de mayo por actividades, destacan la subida de los precios en la fabricación de otro material de transporte y la bajada en la metalurgia, fabricación de productos hierro, acero y ferroaleaciones.







