La producción industrial de Metal, medida con el Índice de Producción del Metal (IPIMET) registró en julio un -4,2 %, tras tasa del -2,1 % registrada en junio, según datos facilitados por Confemetal. En los siete primeros meses del año, la producción cayó un 0,6 % (4,5 % en 2023). Por ramas de actividad, en julio, destacan en la serie corregida de efecto calendario, el incremento en la fabricación de productos informáticos, y la caída en la fabricación de vehículos a motor. En julio, vuelve a desplomarse el índice de la cifra de negocios.
El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET) corregido de efecto calendario, que mide la evolución de la demanda actual y la facturación, disminuyó en julio un 6,1 % (provisional), tras la tasa de variación del -2,6 % registrada en el mes anterior. En el acumulado del año, se anota una tasa de variación anual del -2,9 % (+6,2 % en 2023).
La evolución de la cifra de negocios, según las ramas de actividad del Metal en este mes, ha presentado con carácter general resultados negativos. Destacan las caídas en la fabricación de vehículos a motor, remolques y semirremolques y en la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos. En agosto, la tasa del crecimiento del índice de precios industriales se sitúa en el 0,7 %.
Por otra parte, el Índice de Precios Industriales de la Industria del Metal (IPRIMET) registró una tasa de crecimiento anual en agosto del +0,7 % (provisional), tras la tasa de julio del +0,8 %. En el acumulado del año, se anotó un crecimiento del -0,1 % (+0,7 % en el mismo periodo del año pasado). La variación de la media móvil de los últimos doces meses es del -0,3 %. La evolución de los precios industriales en el mes de agosto presenta resultados mixtos. Destacan las subidas de los precios en la fabricación de maquinaria y equipos y en la fabricación de vehículos a motor.